lunes, 13 de febrero de 2012

CAPÍTULO II



BENEFICIOS LOGRADOS

            A medida que se fueron desarrollando las diferentes mesas de trabajo, se fue observando que los funcionarios adscritos a la Oficina de Recursos Humanos mostraban cada vez más interés en aprender funciones y procesos nuevos y ser mucho más competentes, y esto significó en un principio un gran e importante avance, ya que era una oficina donde cada uno de los integrantes que la conforman, eran especies de islas, donde sólo prevalecía intereses individuales, trayendo como consecuencia inmediata retardos en los procesos internos de la Oficina de Recursos Humanos.
            Al término del plan de capacitación propuesto en este trabajo, como fue la realización de seis (06) mesas de trabajo, se pudo determinar a través de la observación directa y de hacer comparaciones, que los funcionarios adscritos a la oficina han mejorado considerablemente su desempeño laboral, ya que se sienten con la motivación necesaria y la capacidad de asumir otros roles diferentes a los habitualmente desempeñados, haciendo los procesos cotidianos más eficientes y el ambiente de trabajo más confortable, demostrando que sí se puede llegar a conformar un verdadero equipo de trabajo integral (nueva tendencia), que satisfaga las necesidades propias de la Oficina de Recursos Humanos.
            Así mismo, también se observó que las relaciones  interpersonales han mejorado significativamente, ya que se han resueltos conflictos que venían afectando seriamente en ambiente laboral, pudiéndose afirmar que se logró mayor tolerancia y disposición para continuar mejorando profesionales como personales.
            Por último, este granito de arena que se ha puesto en pro de lograr mejorar la efectividad de la oficina, representa de cierto  modo un ahorro de recursos financieros para la institución, ya que, en vista que el proceso de capacitación fue realizada por nosotros mismos no hubo la necesidad de gastar en pagos a terceros para que realicen este tipo de actividad.   

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